Expresidente salvadoreño Flores sigue en estado crítico

 Noticias  Enero 26, 2016  0

Seguidores, amigos y familiares del expresidente salvadoreño Francisco Flores realizaban el martes una vigilia frente al hospital donde permanece en estado de coma luego de sufrir un derrame cerebral.

“Su estado es crítico, es grave, pero por lo menos se tiene la ventaja que no ha empeorado, eso es lo que han dicho los médicos”, dijo a periodistas la abogada Yanira Ticas al salir del Hospital de La Mujer, donde es atendido el exmandatario que el domingo sufrió un derrame cerebral en su casa, donde guardaba arresto domiciliario.

Agregó que “se le han hecho dos intervenciones quirúrgicas en la cabeza. Definitivamente hay un problema grave que va a tener secuelas, pero aún no se sabe cuáles serán las secuelas que va a tener”.

Con rosas blancas, velas y algunos vestidos de blanco, los amigos y familiares del expresidente montaron un altar improvisado fuera del exclusivo hospital privado ubicado en la colonia Escalón, al oeste de la capital.

El expresidente sufrió el domingo un derrame cerebral a consecuencia de un coágulo y fue trasladado de emergencia al hospital, donde fue operado para desbloquear la arteria obstruida y cayó en coma.

Flores se mantiene en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial y presenta parálisis en todo el hemisferio derecho de su cuerpo, según han informado sus abogados.

El expresidente de 56 años, que gobernó el país de 1999 a 2004, estaba bajo arresto domiciliario a la espera de ser juzgado por el desvío de más de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.

Un tribunal de instrucción determinó durante la investigación que 10 millones de dólares de las donaciones fueron a parar a cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista, que lo llevó a la presidencia, y el resto quedó en manos del expresidente.

Entre los amigos del exmandatario que se sumaron a la vigilia hay diputados y dirigentes del partido que defienden su inocencia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Jorge Velado, afirmó que a Flores “lo han encarcelado cuando no hay pruebas suficientes”, subrayó que el exmandatario no se quedó con el dinero que donó Taiwán y dijo que habría que investigar a quienes recibieron esos fondos.

“Francisco Flores lo único que hizo fue trasladar los fondos para que llegaran al partido y por lo tanto si hay que preguntarle a alguien es a quienes recibieron los fondos para la campaña (presidencial) de 2004 y no culpar a quien sólo fue un emisario”, manifestó el líder partidario.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube