Exitoso tránsito de prueba en el Canal

 Noticias  junio 21, 2016  0

De manera exitosa, en el tiempo y con la calidad requerida fue como representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) catalogaron el primer tránsito de prueba en la vía interoceánica ampliada.

Ayer, el buque grúa Oceanus, propiedad del Canal de Panamá, zarpó para realizar las pruebas en las esclusas de Cocolí, en el lado del Pacífico de la ampliación del Canal.

Según Giuseppe Quarta, director ejecutivo de GUPC, ‘el equipo de GUPC estuvo atento a todos los detalles y el paso de barcos fue positivo’.

Aseguró que todo está listo para la inauguración el próximo 26 de junio, cuando el portacontenedores Androkinos, de la compañía China Cosco, atraviese el Canal ampliado.

El Oceanus es un buque seis veces más pequeño que el panamax encargado de inaugurar el Canal, pues mide 45.88 metros de largo y 15.24 metros de ancho, a diferencia del Andronikos, que tiene una longitud de 299.98 metros y 48.25 de ancho.

‘Estas son las pruebas finales de cara a la apertura del canal, pero no significa el fin del trabajo para nuestro personal técnico que permanecerá en obras unos meses más. Estamos listos para el día 26′, manifestó.

Ilya de Marotta, ingeniera responsable del proyecto de ampliación por parte de la ACP, anunció que este miércoles se realizará otra prueba, esta vez con un buque panamax de la línea Cosco.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube