Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Europa intensifica medidas de seguridad

Los países europeos intensificaron sus medidas de seguridad ante el temor de nuevos ataques como los ocurridos este viernes en París.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad de España se mantienen alerta tras los atentados de ayer en París.

Soldados y fuerzas paramilitares, armados con fusiles automáticos, patrullaban los alrededores del Coliseo de Roma y la Plaza de San Pedro en el Vaticano, evidencia de que Italia estaba tomando precauciones adicionales al igual que sus vecinos.

En Gran Bretaña, las autoridades cerraron una de las terminales del segundo aeropuerto del país por varias horas, luego que un hombre pareció arrojar un arma de fuego al piso.

El hombre, que procede de Francia y cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido cuando la terminal norte de Gatwick fue evacuada al hallarse un paquete sospechoso.

Agentes de la unidad de Explosivos, conocida con las siglas EOD, procedieron a realizar una explosión controlada en el lugar y descubrieron «lo que parece ser un arma de fuego» que fue enviada para su análisis, indicó la policía.

El superintendente de la Policía del condado de Sussex (en cuyo término se encuentra Gatwick), Nick May, dijo que el hombre está siendo interrogado para establecer «las circunstancias del incidente, pero en este momento es prematuro decir cuáles eran sus intenciones, si es que había alguna».

«No obstante, teniendo en cuenta lo sucedido en París el viernes por la noche, hay más alerta sobre este tipo de incidentes y lo mejor es tratar el asunto con la mayor seriedad», añadió.

Hasta ahora Europa por lo general no aplica controles fronterizos en tierra, pero la tragedia motivó a autoridades en varios países a reinstaurarlas. Algunos gobiernos provinciales juraron aplicar esas revisiones aun si los gobiernos nacionales no lo hacen.

El ministro de finanzas de Baviera, una provincia de Alemania, insistió en que cada país tiene derecho a saber quién entra a sus fronteras, y criticó fuertemente la idea de que no haya controles fronterizos, de cara a los ataques de París y a la crisis de migración.

«Los días de fronteras libres e inmigración ilegal no pueden continuar», dijo Soeder al semanario Welt am Sonntag. «Lo que ocurrió en París lo cambia todo».

Si Alemania no protege sus fronteras, añadió, «Baviera lo hará por su cuenta».

Los comentarios de Soeder surgieron al tiempo que funcionarios de Baviera confirmaban que el 5 de noviembre, la policía confiscó armas, explosivos y granadas en un vehículo cerca de la frontera con Austria.

Las autoridades se negaron a confirmar versiones de que el hombre detenido ese día iba a París, pero aseguraron que hay «razones para creer» de que el hecho estaba vinculado con lo ocurrido en París. En base a una solicitud de Francia, Alemania intensificó sus controles fronterizos, especialmente las rutas viales, ferroviarias y aéreas de Francia a Alemania, dijo el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere.

España modificó en mayo pasado el sistema de niveles de alerta antiterrorista y lo fijó en un escala del 1 al 5 según el grado de riesgo. El último, el 5, sólo se activaría en caso de que las fuerzas de seguridad y el Gobierno contaran con datos suficientes de que podría producirse un atentado inminente.