Etesa emite advertencia por oleajes y marejadas en el Caribe hasta el 31 de enero

 Noticias  enero 30, 2018  0

El departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) emitió este lunes una advertencia por la presencia de oleajes y marejadas en las costas del Caribe.

El aviso es válido hasta el miércoles 31 de enero y señala que se prevén olas de hasta 2.0 metros y vientos de hasta 25.0 km/h en las regiones de Bocas del Toro, la Comarca Ngabe Bugle y el norte de Veraguas.

Además para la Costa Arriba, Costa Abajo y el centro de Colón, y la Comarca Guna Yala, se pronostican olas de hasta 3.0 metros de altura y vientos de entre 20.0 a 30.0 km/h.

Ante estas condiciones se recomienda:

Extremar precauciones a la población costera y bañistas por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, muelles y bahías.
Al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa.
En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.
Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, si es necesario.
A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube