En 30 días se conocerá sentencia contra Gustavo Pérez

 Noticias  octubre 22, 2015  0

En treinta días se conocerá la sentencia de un juicio contra el exdirector de la Policía Nacional(PN), Gustavo Pérez, por posesión ilegal de arma de fuego, concluyó el juez que lleva su caso.

En la audiencia preliminar celebrada ayer miércoles, la Fiscalía imputó a Pérez por el delito de posesión o porte de arma de fuego sin autorización legal, y pidió la máxima pena, entre los 8 y 10 años de prisión, informó el organismo fiscal.

Por su parte, un proceso abreviado fue solicitado por la defensa del exfuncionario, quien enfrenta aparte un acusación por escuchas ilegales.

El Juez Segundo de Circuito, Oscar Carrasquilla, se acogió entonces a un término de 30 días para dictar una sentencia en el caso de Pérez, quien también fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración de Ricardo Martinelli.

Pérez se mantiene en arresto domiciliario desde agosto, después de haber estado en prisión preventiva los seis meses anteriores, implicado en la práctica de escuchas ilegales durante el gobierno de Martinelli.

En enero, con su detención por este caso, la Fiscalía auxiliar realizó unos allanamientos en la vivienda de Pérez, cuando fue encontrado el armamento “de grueso calibre”, según el ente fiscal.

La defensa el exfuncionario dijo que las armas halladas en su casa fueron un regalo de su padre, que estaban dañadas y que los permisos para su posesión estaban en trámite, lo cual anularía la acusación de la fiscalía.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube