Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Emiten aviso de prevención por incremento de lluvias las próximas 24 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este domingo, un aviso de prevención por incremento de lluvias para las próximas 24 horas.

El aviso se extiende a la mayor parte del país, y detallan sobre lluvias intensas en las partes altas de la Cordillera Central entre Chiriquí, Veraguas y Coclé, con acumulados de 60 mm en seis horas.

De acuerdo con el comunicado entregado por el COE, para la madrugada de este lunes 23 de octubre hay altas probabilidades de fuertes lluvias en la vertiente del Pacífico, hacia Panamá Este y Darién, que puede afectar comunidades como Chimán, Brujas, Santa Fe, Arretí, La Palma, Chepigana, Garachiné, Puerto Piña y Jaqué.

Se prevé para horas de la mañana del lunes que las lluvias continúen en Panamá Este y Darién, así como en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. Estiman que las lluvias sean fuertes para el sur de la provincia de Veraguas, en comunidades como Corotú, El Común, Río Grande, Río de Jesús y Puerto Mutis.

El mal tiempo seguirá la tarde del lunes, cuando estiman que intensifiquen las lluvias en Coclé, Panamá Centro y Panamá Este. Sin embargo, explican que estas disminuirán al anochecer del lunes.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil dijo que se mantendrán los monitoreos y recomendaciones a la población que debe adoptar las medidas de prevención , tomando en cuenta que las lluvias pueden coincidir con las mareas altas y provocar inundaciones.