El istmo es visto desde El Cairo

 Noticias  Noviembre 19, 2015  0

La vida cotidiana, los trajes tradicionales y las fiestas de los panameños vistos a través de los ojos de seis fotógrafos se expone desde ayer y hasta el próximo mes de diciembre en El Cairo, para acercar a los egipcios la cultura de este país latinoamericano.

El embajador de Panamá en Egipto, Tomás Guardia, dijo que el objetivo de la exposición es mostrar “los elementos de la nacionalidad panameña a través de los paisajes y, sobre todo, a través de su gente”.

Bajo el título “Panamá y su gente”, las imágenes muestran “la diversidad cultural, los pueblos originarios y los pueblos indígenas, así como la influencia de la cultura europea y otras culturas en nuestro país”, agregó el diplomático.

En total, 36 fotografías de los panameños Tito Herrera, Carlos Agrazal, Silvia Grunhut, Fernando Bocanegra y Ed Grimaldo, y del argentino Agustín Gonçalves, se expondrán en el Instituto Cervantes de El Cairo hasta el 1 de diciembre.

La agregada cultural en la Embajada de Panamá, Hadyée Villarreal, explicó que las exposición es una oportunidad para compartir con el pueblo egipcio la cultura panameña.

Las imágenes recogen desde momentos del “desfile de las mil polleras” de la provincia de Santos, hasta paisajes urbanos de la capital panameña, pasando por el “diablico”, el canal de Panamá o el Festival de Diablos y Congo.

Salma al Garhi, estudiante de español en el Instituto Cervantes de El Cairo, mostró su interés por “conocer desde cerca la cultura panameña”. Veo una gran similitud entre mi país y Panamá, la gente, los edificios y la naturaleza son las mismas”, aseguró la joven de 20 años mientras contemplaba las fotografías de la exposición.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube