Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El huracán Sandra gana fuerza sobre el Pacífico mexicano

EL huracán Sandra ganó fuerza en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson sobre el Pacífico y favorece el ingreso de humedad en el occidente y centro de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín más reciente, el organismo mexicano indicó que el huracán se localiza a 900 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima y registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

El ciclón, que avanza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, genera potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones puntuales fuertes en Nayarit.

Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2,5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México, añadió.

Por ello, el SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, Sandra se intensificará en las próximas horas hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, cuando mañana se encuentre a 789 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco.

De acuerdo con los meteorólogos, el huracán se convertirá el sábado en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el domingo ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10.000 los damnificados.
Fuente: Telemetro Noticias