El 3 de abril será el día de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti

 Noticias  marzo 7, 2016  0

El próximo 3 de abril se celebrará en Panamá el día de la lucha contra el mosquito del Aedes aegypti, transmisor de virus como dengue, chikungunya y zika, una iniciativa del Ministerio de Salud.

La celebración del día de la lucha contra el mosquito tiene como objetivo eliminar los criaderos a nivel nacional, según informó en su cuenta de Twitter el viceministro de Salud, Miguel Mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en lo que va del 2016 en Panamá se han registrado 118 casos de zika, además de 284 personas con dengue y 4 con chikungunya, las tres enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegytpi.

Ante la celebración de la liucha contra el mosquito, el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irvin Halman, informó que el 3 de abril los servicios del 311 del Centro de Atención de Ciudadana intensificarán la campaña de apoyo para que la población reporte los criaderos de mosquito.

Durante este día los servicio de la línea 311 enfocaran sus esfuerzos en las denuncias ciudadanas sobre los lugares donde existen los criaderos de mosquito. Las llamadas al centro de recepción de denuncias son gratuitas desde teléfonos móviles.

Halman indicó que todos los reportes recibidos serán enviados al Ministerio de Salud, quienes llevan a cabo operativos de fumigación, por lo que pidió a la población apoyar reportando los lugares donde existen criaderos del mosquito.

Esta acción forma parte de las actividades que realizan diferentes entidades gubernamentales para erradicar el mosquito, esto luego que el Gobierno declaró una alerta sanitaria por zika en todo el país, en la que se dicta que todas las instituciones deben poner sus recursos a disposición del Ministerio de Salud, entidad que está frente de la lucha contra el mosquito.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube