Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

DIJ acudió a residencia de Martinelli a notificarlo, no dejaron nota

La noche de este viernes se realizó una diligencia para notificar al expresidente Ricardo Martinelli de una orden, que hasta el momento la defensa de éste no ha podido conocer. Ésta fue llevada por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hasta la residencia del exmandatario, ubicada en San Francisco.

Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, confirmó que al mando de esta diligencia estuvo un subcomisionado de la DIJ, “desconocemos el contenido de esa orden… no dejaron citación con nadie”, manifestó el abogado.

Carrillo denunció que la defensa no ha tenido acceso a las acciones que realiza el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, quien funge como Juez de Garantías, en el proceso que se le sigue a Martinelli por supuestos pinchazos.

Señaló que acudieron a la Corte en varias ocasiones hasta este viernes, para conocer las acciones del Magistrado y si había alguna diligencia por realizarse, y se les informó que no. Agrega que incluso solicitaron copia y constancia de las actuaciones del Magistrado y no se las suministraron.

» Lamentamos que se viole el principio de reserva porque la Ley obliga a que todas las actuaciones que se hagan no se publiquen», señaló el litigante quien añadió que las actuaciones de la Corte, de no permitirles el acceso ni suministrarles los procesos a realizar, violan el debido proceso de defensa. «Nos enteramos por los medios de comunicación, esto es muy coincidente, lo que indica que la información proviene de adentro, lo que viola el Código Procesal Penal, no nos permitieron conocer la orden, es una humillación al principio de defensa», señaló.

Esta misma queja la compartió la exministra Alma Lorena Cortés, también parte del cuerpo de defensa del exmandatario, y quien ha acudido en varias ocasiones a la Secretaría General de la Corte, sin embargo no les brindan información, “llevo semanas consultando el trámite del proceso de extradición… eso es ocultar información, puede constituir un delito”, denunció Cortés agregando que ni siquiera conocen el proceso de traducción del expediente, cuántas fojas lleva, entre otros detalles.

Cortez cuestionó el hecho de que se realizara esta diligencia cuando es de «conocimiento público» que el exmandatario se encuentra fuera del país.

Por esta razón, el lunes presentarán una denuncia ante el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia por no tener acceso a los expedientes, lo que para la defensa viola el principio de reserva y defensa y lealtad procesal.

También analizan presentar querellas y denuncias contra el magistrado Jerónimo Mejía ante la Asamblea Nacional.

Al menos ocho procesos enfrenta el expresidente Martinelli en la Corte Suprema de Justicia, los más avanzados son el caso de pinchazos telefónicos y el de comida deshidratada.
Fuente: telemetro.com