Defensa de Martinelli sufre otro revés

 Noticias  marzo 10, 2016  0

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía negó ayer a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli una petición para anular más de 50 diligencias bancarias realizadas por el fiscal Oydén Ortega en el caso de la comida deshidratada.

El juez fundamentó su decisión en que los actos que ejecutó el fiscal no son susceptibles de nulidad.

A juicio de Mejía, las diligencias no causaron perjuicios al investigado.

En la diligencia, Ortega explicó que ninguna de las cuentas revisadas tenían relación con el investigado, solo fueron notas remitidas al sistema bancario para pedir información de cuentas de personas naturales y jurídicas necesarias en la investigación.

El equipo legal de Martinelli manifestó que el fiscal necesitaba la autorización del juez para poder llevar a cabo estas diligencias.

‘Miente’

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, aseguró que Ortega ‘miente’, pues tiene constancia de que sí revisó las cuentas de su representado.

Sin embargo, este argumento fue expuesto fuera del tiempo dado por el juez para sustentar su petición.

Al final, el juez no lo consideró como prueba dentro de la petición de la defensa.

Mejía también resolvió que la Superintendencia de Bancos de Panamá entregue a la defensa del exgobernante la documentación que soliciten en este caso.

Esto en respuesta a una segunda solicitud realizada por los abogados que alegaban que la Superintendencia de Bancos le negó una solicitud de información peticionada.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube