Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Declaran culpable a soldado estadounidense por asesinato de Vanessa Rodríguez

La Justicia Militar declaró culpable este lunes, 28 de marzo, al soldado estadounidense Omar Vélez Pagan de los cargos de homicidio y asalto simple contra la panameña Vanessa Rodríguez, según la deliberación del jurado de este caso, informó la Cancillería de Panamá.

«Estas deliberaciones se dieron luego de la etapa de alegatos por parte de la defensa y la fiscalía y, mañana martes 29 de marzo se dictará la sentencia correspondiente a estos cargos y aquellos a los cuales Omar Vélez Pagan se declaró culpable al inicio del proceso: adulterio, uso de esteroides y obstrucción de la justicia», destacó la entidad en nota de prensa.

EL 23 de junio de 2014, el cuerpo de Rodríguez fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.

Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla.

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañan a los familiares de Vanessa Rodríguez desde hace una semana en este juicio.

El juicio se efectuó en la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, e inició el pasado martes 22 de marzo.

«El implicado ha sido juzgado de conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar», informó Cancillería.

Un total de 75 personas, entre familiares de Rodríguez y testigos, viajaron la semana pasada desde Panamá a Carolina del Norte para estar presentes en el juicio.
Fuente:prensa.com