Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Culmina capacitación de los “bien cuidao” del Casco Antiguo

La Alcaldía de Panamá dio por culminado este viernes, el programa de capacitación que se le estaba dando a las personas que se dedicaban a la actividad conocida como «bien cuidao», en el sector del Casco Antiguo.

El objetivo de este programa piloto, ha sido el de capacitar a estas personas tanto en aspectos humanos como laborales, en temas de relaciones humanas, ética, valores y emprendimiento, a fin de ofrecerles alternativas de empleo formal, al tiempo que se erradica esta práctica ilegal.

«El programa inició hace más de cuatro meses con un censo que indicó que 60 individuos se dedican a cuidar carros en el Casco Antiguo… de los 60 «bien cuidao» solo 31 cumplieron con la capacitación, 8 calificaron para un trabajo en el municipio de Panamá y 23 acaban de terminar satisfactoriamente el curso», destaca el Municipio.

Esta capacitación es la primera fase del programa, la segunda parte contempla un diagnóstico y evaluación de las habilidades y destrezas de cada uno para entonces encaminarlos con la capacitación respectiva en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El Alcalde José Isabel Blandón, indicó en pasadas ocasiones, que la inserción en el mercado laboral se hará con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Cabe señalar, que a partir del 1 de marzo no se permitirá la realización de esta práctica en el Casco Antiguo, todo aquel que insista en la misma será sancionado. Posteriormente esta iniciativa se aplicará en otros puntos de la ciudad capital.
Fuente: telemetro.com