Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

¿Cuánto cuesta afrontar una enfermedad?

Pacientes renales
Mensualmente los pacientes que sufren Insuficiencia Renal Crónica y que usan el sistema público de salud gastan en promedio $500 en medicamentos, alimentación y transporte, sin embargo para quienes se atienden en instituciones privadas la inversión supera los $4,000.

Vivir con VIH/SIDA
Con un diagnóstico temprano de VIH, los pacientes pueden gozar de una buena calidad de vida, sin embargo con el desabastecimiento cíclico de medicamentos en el sistema público, algunos pacientes compran sus insumos en el mercado, donde un frasco de Truvada para tratamiento de un mes cuesta $90, mientras que la medicina más común en terapia retroviral, Atripla tiene un costo de $75. Estos medicamentos son gratis en la CSS y el MINSA, el problema es que haya escasez, indicó Probidsida.

ribbon as symbol of aids awareness

Para superar el cáncer
Según la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia, cada caso es especial, por lo cual es difícil contabilizar los gastos. Hay pacientes que deben asistir hasta 25 días al mes para recibir radioterapia en el Instituto Oncológico Nacional (ION), el cual lo administra de manera gratuita.
Sin embargo, el tratamiento para quienes se atienden fuera del instituto por cáncer de mama puede alcanzar los $15,000 por 30 sesiones de radioterapia.

oncoLa factura del dengue
La epidemia del dengue, que es transmitida por el mosquito aedes aegypti, no da tregua y aunque el sistema público absorbe gran cantidad de los gastos, parte de la población debe atenderse en hospitales privados. Según autoridades del Ministerio de Salud, quienes son diagnosticados con el virus deben atenderse 5 veces para realizarse exámenes que en el sistema público cuestan $5, pero en laboratorios fuera del sistema pueden llegar a costar $15 y las consultas hasta $20.

Gastos de diabéticos
Mantener una dieta especial es una de las mejores maneras de tratar la diabetes, según especialistas. Sin embargo una buena alimentación significa invertir en nutrición, y una sola consulta al nutricionista puede costar $40. Mientras que cada frasco de insulina puede costar $60. Por otro lado, el equipo para medir el azúcar en la sangre puede tener un precio desde $37 hasta $80 y las tiras reactivas tienen un costo de $60 la caja de 50 unidades.

El costo de resfriarse
Solo el costo de una consulta con un médico general y la compra de los medicamentos para tratar un resfriado común o gripe, los panameños se pueden gastar más de $50, no obstante, en caso de presentar complicaciones la inversión puede duplicarse.
Un jarabe ambroxol que se utiliza para tratar afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias puede costar hasta $13.78 en el mercado panameño, según Acodeco.