Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

CSJ solicita al TE levantar fuero a Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Tribunal Electoral (TE) levantar el fuero electoral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, para investigarlo por un fraude millonario a la casa de valores Financial Pacífic (FP) en el que se menciona su nombre.

La petición para el levantamiento del fuero penal electoral a Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue enviada por la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Electoral el pasado martes.

El pasado 23 de septiembre, la Corte Suprema admitió dos nuevas causas penales que supuestamente vinculan a Martinelli, dirigente del partido Cambio Democrático, con actos de corrupción.

Una de estas dos causas está relacionada a un expediente administrativo que le fue remitido a la CSJ por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) sobre un fraude millonario a la casa de valores Financial Pacífic, en el cual se menciona al exmandatario.

La CSJ señaló que se admitió este expediente enviado por la Superintendencia «para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine si se ha incurrido en la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal», que serían delitos financieros o de blanqueo de capitales.

La segunda causa admitida por la Corte tiene que ver con una investigación que realiza el Ministerio Público (MP) por el supuesto pago de coimas generadas a partir del cobro de impuestos morosos por la empresa privada Cobranzas del Istmo S.A. (CISA), contratada por el Gobierno de Martinelli, en la que también se menciona al exgobernante.

En total son seis las causas penales abiertas al exmandatario que salió del país el 28 de enero pasado, un día después de que iniciara la primera de estas.

Martinelli, que está en Miami (EE.UU) según sus abogados, ha señalado que no ha cometido ningún delito y que es víctima de una persecución política por su antiguo aliado y actual presidente, Juan Carlos Varela.
Fuente: Mi Diario