Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

CRONOLOGIA-El desarrollo de los ataques en París según la fiscalía francesa

PARÍS (Reuters) – Hombres con armas de fuego y bombas perpetraron el viernes una ola de mortales ataques en restaurantes, una sala de conciertos y cerca de un estadio deportivo en varias partes de París con un saldo de 129 personas muertas y 352 heridas, de las cuales 99 están en estado crítico.

El grupo islamista insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los atentados.

A continuación se presenta una cronología de los acontecimientos en hora local (GMT +1) informados por el fiscal francés Francois Molins en una conferencia de prensa el sábado:

Viernes 13 de noviembre:

21.20 hora local (2020 GMT) – Un atacante suicida activa un cinturón explosivo cerca de una puerta del estadio deportivo Stade de France, en Saint-Denis en el norte de París, donde el presidente Francois Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores alemán estaban viendo un partido de fútbol amistoso internacional. La explosión mató al atacante y a un transeúnte.

21.25 – En el distrito 10 de París, en el cruce de las calles Bichat y Alibert, hombres armados disparan a los clientes que están sentados en las terrazas del bar «Le Carillon» y del restaurante «Petit Cambodge», dejando a 15 personas muertas y 10 gravemente heridas.

21.30 – Fuera del Stade de France un segundo atacante suicida detona una bomba, inmolándose.

21.32 – Atacantes armados abren fuego en frente del bar «A La Bonne Biere» en la intersección de las calles Fontaine au Roi y Faubourg du Temple en el distrito 11, matando a cinco personas e hiriendo gravemente a ocho.

21.36 – Hombres armados matan a 19 personas que están sentadas en la terraza del restaurante «La Belle Equipe» en la cercana calle de Charonne. Nueve personas quedan gravemente heridas.

Alrededor de las 21.40 – Un suicida con bomba se inmola dentro del restaurante «Le Comptoir Voltaire» en el bulevar Voltaire, también en el distrito 11, hiriendo a una persona gravemente.

21.40 – Un auto se detiene frente a la cercana sala de conciertos Bataclan. Varios hombres armados entran al teatro durante un concierto (del grupo de rock Eagles of Death Metal) y disparan indiscriminadamente contra la multitud, matando a alrededor de 89 personas e hiriendo a muchos. Los atacantes hacen referencias verbales a Siria e Irak.

21.53 – Un tercer atacante suicida se inmola cerca del Stade de France.

Sábado, 14 de noviembre:

00.20 – Las fuerzas de seguridad entran por asalto a la sala de conciertos Bataclan para tratar de liberar a quienes están dentro. Tres de los atacantes fallacen: uno es tiroteado y los otros dos se suicidan usando su cinturón de explosivos.