Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Crean nuevos distritos y corregimientos a nivel nacional

El Tribunal Electoral (TE) anunció este viernes 8 de abril, que han sido creados dos nuevos distritos y 20 corregimientos a nivel nacional.

Según el comunicado de la entidad, en cumplimiento de los parámetros legales establecidos por los órganos Legislativo y Ejecutivo, durante el periodo del 2009 al 2014, la creación de estos nuevos distritos y corregimientos, conllevará la creación de nuevos centros de votación, que deben definirse una vez se establezca el número de oficial de electores, a través de la actualización del Padrón Electoral Preliminar.

A través de la Ley 55 del 13 de septiembre de 2013, se creó el distrito Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, conformado por los corregimientos de Cuesta de Piedra, Paso Ancho, Nueva California y Solano.

Sustentados en la Ley 29 del 5 de octubre de 2012, se creó el corregimiento de Caimitillo, en el distrito de Panamá, provincia de Panamá.

En tanto, en la provincia de Coclé se crearon, en el distrito de Aguadulce, los corregimientos de Pueblos Unidos, Virgen del Carmen y El Hato de Juan de Dios. También se creó el corregimiento de Villareal en el distrito de Natá.

En la provincia de Colón surge el corregimiento Cristóbal Este. Rodrigo Luque, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas y El Ejido en el distrito y provincia de Los Santos.

Adicionalmente en el distrito de Chepigana, provincia de Darién, se crea el corregimiento de Zapallal.

Y finalmente, la disposición más reciente emitida por los órganos del Estado, establece en la Ley 39 del 8 de junio de 2015, la creación, en la provincia de Bocas del Toro, del distrito de Almirante y los corregimientos de Barrio Francés y Barriada Guaymí; y los corregimientos de 4 de Abril, Finca 6, Finca 3, Finca 60 y El Silencio en el distrito de Changuinola.

Hasta la fecha hay un total de 79 distritos y 668 corregimientos a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Fuente: tvn-2.com