Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Cortizo instalará 36 instituciones públicas en las comarcas

Nito Cortizo instalará 36 instituciones públicas en las comarcas, que se encargarán de gestionar todos los proyectos gubernamentales en estas zonas.

“El gobierno de Nito respaldará a las comarcas; vamos a devolverle la confianza y dignidad a nuestros pueblos originarios, llevándoles agua potable, salud y educación”, reiteró el candidato.

Ante más de 3.000 personas que lo recibieron en las comunidades de Cerro Pelado, en la comarca Ngäbe Buglé, Cortizo destacó que mantendrá el programa 120 a los 65, la Red de oportunidades y construirá hospitales, escuelas y universidades para mejorar la salud y la educación de los habitantes de las comarcas.

Nito sostuvo que a partir del 1 de julio se va a cerrar la brecha de la educación y la desigualdad y se generarán nuevas fuentes de empleo a través del Banco de Oportunidades, que otorgará financiamiento y capacitación a los emprendedores, con énfasis en proyectos presentados por mujeres y jóvenes.

El buen gobierno de Nito también creará el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAVI), que financiará los proyectos de rehabilitación y mantenimiento permanente de la red vial en las comarcas, incentivando la participación de empresas nacionales y la contratación de mano de obra local.

El Plan de Acción “Uniendo Fuerzas” de Nito, igualmente incluye el programa “Becas para el Futuro”, que establecerá un fondo de $200 millones para becas a estudiantes sobresalientes, para que estudien en las mejores universidades nacionales o extranjeras.