Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos

La panameña Copa Airlines incorporó hoy a su flota su primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos del mercado, ya que consume un 14 por ciento menos de combustible y emite un 50 por ciento menos de gases contaminantes.

«Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing. El MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando», dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, durante un acto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El nuevo avión es «mucho más cómodo» que los anteriores, cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases, compartimentos superiores con un 50 por ciento más de espacio y modernos motores que reducen un 40 por ciento del ruido, explicó Heilbron.

También es más amigable con el ambiente, ya que «el motor LEAP-1B y las actualizaciones aerodinámicas de los winglets AT (dispositivos en la punta de las alas) permiten lograr una mayor eficiencia y mejorar el rendimiento de la aeronave, mejorando el consumo de combustible en un 14 por ciento y reduciendo en un 50 por ciento los gases de efecto de invernadero», apuntó el ejecutivo.

El MAX 9 inicia operaciones este septiembre y será utilizado a partir de enero del año que viene en las rutas más largas que opera la compañía, que vuela a más de 80 ciudades en una treintena de países del continente, indicó la empresa.

«La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación en nuestro país», indicó por su parte en el mismo acto el director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y el centro de operaciones de Copa Airlines, es uno de las terminales de conexión más importante del continente, por la que pasan anualmente cerca de 15 millones de pasajeros.

La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015 en la capital panameña.

Los siguientes cuatro aviones de esta generación serán incorporados en lo que queda de año, mientras que en 2019 y 2020 se recibirán ocho y nueve aeronaves, respectivamente, según las previsiones de la empresa.

Copa Airlines, que forma parte de Star Alliance, fue considerada en 2017 la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).