Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Contribuyentes podrán pagar impuestos ante la DGI con tarjetas de crédito y débito

La Dirección General de Ingresos anunció este lunes que los contribuyentes podrán realizar sus pagos de impuestos con tarjetas de débito y crédito, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio.

A partir del día de hoy los usuarios podrán efectuar el pago de sus obligaciones en línea a través del sitio web dgi.mef.gob.pa., por medio de tarjeta de crédito, mientras que los interesados y pagar con tarjeta de débito puede realizarlo de forma presencial en las sedes de la DGI a nivel nacional.

Publio Cortés, director General de Ingresos indicó que estos servicio cuentan con el respaldo de la plataforma Visa Internacional y su principal propósito es hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos.

De acuerdo con la DGI, un estudio denominado «Ciudades Sin Efectivo», comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en la Ciudad de Panamá implicaría beneficios de 1,600 millones de dólares anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno. Este es uno de los mayores impactos estimados entre las 100 ciudades estudiadas.