Contralor no refrendará arrendamiento de ambulancias a la CSS

 Noticias  abril 14, 2016  0

El modelo para la adquisición de ambulancias utilizado por la Caja de Seguro Social (CSS) no es ni será aprobado por la Contraloría General de la República, según especificó el contralor Federico Humbert.

El contralor fue claro en decir que la licitación que realizó la CSS para el arrendamiento con opción a compra (o leasing) de 107 ambulancias operativas no será refrendado por la contraloría, puesto a que aceptar comprar el equipo finalizado el arrendamiento “sería adquirir chatarra”.

Humbert señaló que si la CSS decide alquilar el equipo sin la alternativa de compra tras concluido el período de arrendamiento, sí podría refrendar este modelo.

En el pliego de cargos levantado por la CSS se especifica que de las 107 ambulancias 97 se mantendrán operativas. De estas 56 serán tipo II de traslado básico, 34 tipo II de soporte vital avanzado y 7 tipo 4X4 de soporte vital avanzado.

En reiteradas ocasiones el director de la CSS, Estivenson Girón ha dicho que la opción a compra es solo eso “una opción” y que finalizado el contrato de arrendamiento por 48 meses la entidad puede optar por arrendar equipo nuevo o comprar el existente.
Fuene: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube