Condenan a treinta años de cárcel al sargento Vélez Pagan por asesinato de Vanessa Rodríguez

 Noticias  marzo 30, 2016  0

Un jurado sentenció esta tarde al sargento Omar Vélez Pagan por el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez a 30 años de cárcel.

“La abogada acusadora Vanessa Strobbe solicitó en sus alegatos finales que sentenciaran a Vélez Pagan a cadena perpetua. El jurado estuvo compuesto por mayores y coroneles. El soldado cumplirá su sentencia en una prisión militar”, señala el diario.

La sentencia incluye la baja deshonrosa de Vélez Pagan del Ejército y suspensión de pagos.

“La Justicia Militar ordenó la rebaja al rango E1 del sistema jerárquico militar, el más bajo del ejército; la pérdida de todos los beneficios como soldado; y la expulsión deshonrosa del ejército. Antes de escuchar su sentencia, emitida en conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar, el soldado norteamericano se dirigió a los presentes y pidió perdón a la familia de Vanessa Rodríguez y al pueblo panameño por sus actuaciones; así como a sus compañeros y superiores por deshonrar su uniforme”, señala un comunicado de la Cancillería de Panamá.

EL 23 de junio de 2014, el cuerpo de Rodríguez fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.

Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaba sepultarla.

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañan a los familiares de Vanessa Rodríguez desde hace una semana en este juicio.

El juicio se efectuó en la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, e inició el pasado martes 22 de marzo.

“El implicado ha sido juzgado de conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar”, informó Cancillería.

Un total de 75 personas, entre familiares de Rodríguez y testigos, viajaron la semana pasada desde Panamá a Carolina del Norte para estar presentes en el juicio.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube