Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Celebración será por todo lo alto

Este domingo las calles de Calidonia vibrarán de emoción y devoción con la tradicional procesión en honor al nacimiento de San Juan Bosco.

‘En el año de la misericordia’ es el lema de esta celebración que tiene más de 90 años de realizarse en la Basílica Menor de Don Bosco, ubicada en Calidonia.

William Arguelles, uno de los padres de esta iglesia, explicó que Don Bosco es uno de los santos más queridos por los panameños. Dijo que esto queda demostrado cada año, pues más de 200 mil feligreses participan de lo actos que se organizan en la basílica y que terminan con una procesión los 31 de enero.

Según Arguelles, la procesión del domingo iniciará a las 5:00 p. m y tendrá el mismo recorrido de años anteriores.

El religioso manifestó que la procesión terminará con fuegos artificiales, cantitos y una misa a las 7:00 de la noche en la Basílica.

Otros actos

En horas de la mañana del domingo la iglesia estará de fiesta, pues habrán actos culturales, cantos, bailes folclóricos, ventas de comida. Monseñor José Domingo Ulloa, presidirá una homilía solemne a las 6:00 a. m.

Durante la mañana los jóvenes también tendrán actividades culturales, concurso de canto y coreografías. Una murga amenizará estos actos. El expositor invitado este año es el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez.

Nueva imagen

En los próximos meses los religiosos de esta Basílica, según Arguelles, esperan una replica de Don Bosco. Esta tendrá una parte del brazo derecho de este santo que reposará en la Basílica Menor.
Fuente: elsiglo.com