Casos de zika en Panamá aumentan a 125

 Noticias  marzo 12, 2016  0

Las autoridades de Salud informaron hoy que los casos confirmados de zika aumentaron a 125, con la detección de seis nuevos.
El informe señala que las zonas donde se detectaron los nuevos contagiados son: Río Congo, Gamboa, Costa del Este, Clayton, Playón Chico y Puerto Obaldía.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) llamaron a la población para que tomen medidas a fin de evitar la proliferación de mosquitos y protegerse de sus picaduras.

Eliminar el agua acumulada en recipientes, uso de mallas en puertas y ventanas, y mantener limpio los terrenos baldíos son algunas de las recomendaciones que da la entidad sanitaria para evitar la proliferación del vector del zika.

El zika es propagado principalmente por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikunguña, aunque hay indicios en otros países de trasmisión por vía sexual.

El Gobierno de Panamá decretó el pasado día 17 una alerta sanitaria nacional ante el riesgo de la propagación del virus, ya que hasta entonces el zika estaba contenido en la comarca indígena Guna Yala, limítrofe con Colombia y ubicada en el Caribe.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube