Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Caso Martinelli «no es un asunto de chisme», dice funcionaria de EEUU

La consejera del Departamento de Estado de EE.UU., Kristie Kenney, dijo hoy en Panamá que el pedido de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli «no es un asunto de chisme», por lo que se negó a comentar sobre el caso.

«No es la política nuestra y no es justo, es un proceso legal que hay que mantenerlo claro, no es un asunto de chisme ni comentarios», declaró Kenney a la cadena local Telemetro durante una visita al Canal de Panamá.

La consejera, que llegó el miércoles al país centroamericano para una visita de tres días, argumentó que el proceso que involucra al expresidente panameño, que vive en Miami (EE.UU.), «es algo importante en los dos países».

«En Panamá y Estados Unidos hay que respetar las leyes y seguir el proceso legal, más de eso no puedo hacer un comentario», agregó Kenney, asesora principal del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, para los temas relevantes de la política exterior de ese país.

La funcionaria estadounidense, cuya agenda de trabajo en Panamá no ha sido difundida, se reunió este jueves con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y con la encargada de la ampliación del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, informó a Efe la Embajada de Estados Unidos.

El pasado 27 de septiembre la Cancillería de Panamá solicitó a Estados Unidos, a través de su embajada en Washington, detener y extraditar a Martinelli, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente.

Martinelli, abandonó el país el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las al menos seis causas que hay en su contra, y denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, quien lo niega.

Fuente: elsiglo.com