Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Capac pide no pagar el 1 de mayo

Si los trabajadores de la construcción tenían la esperanza de recibir el pago del 1 de mayo, el Día del Trabajador, se equivocaron, pues la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), mediante una circular informó a sus agremiados no realizar la remuneración de ese pago.

De acuerdo con Capac la razón es que las empresas no están obligadas a pagar ese día, como lo indican artículos del Código de Trabajo, como el 493 y el 198. Este último establece que la suspensión de los efectos de trabajo, señala que ello implica que no existe obligación de presentar servicio ni de pagar los salarios.

Además, Capac informó que presentó una solicitud a la jurisdicción laboral para que declaré que el 1 de mayo de 2018 no deba ser renumerado como jornada ordinaria de trabajo.

Para el subsecretario general del Suntracs, Yamir Cordoba, ve mal esta posición e inaceptable. Dijo que esto traerá conflicto porque no van a permitir que no le paguen el 1 de mayo, que es una fecha histórica para los trabajadores.

Resaltó que hace cuatro años cuando se lucho por un aumento salarial a través de una huelga, todos las empresas pagaron ese día y en esa ocasión Capac está indicando que no tienen obligación. ‘Esto no lo aceptamos, puntualizó.