Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Canciller de Emiratos llega a Panamá

El ministro de Exteriores emiratí, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, inicia hoy una visita oficial al país en busca de inversiones y profundizar la cooperación en asuntos políticos y del desarrollo.

El jefe de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el miércoles que explorará inversiones en infraestructura y desarrollo sostenible en Panamá, además de incrementar la cooperación y las mejores prácticas en desarrollo logístico.

El canciller emiratí dijo que se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Según el canciller, entre las áreas «de interés mutuo y de cooperación» bilateral se incluyen infraestructura y desarrollo sostenible.

Los EAU ven a Panamá «como un amigo, un país que comparte intereses similares a los nuestros. Desde la necesidad de luchar contra Dáesh (Estado Islámico), hasta la voluntad de apertura y el libre comercio. Creo que las relaciones entre nuestros dos países están avanzando hacia una nueva era emocionante», acota.

«Compartimos un diálogo constante y tenemos criterios similares sobre cómo asumir los problemas globales y la cooperación multilateral», apostilla.

Agrega que también buscará «aumentar» ese diálogo, en cuestiones económicas, para alcanzar al sector privado de ambos países y recuerda que las «dos naciones son importantes epicentros en nuestras respectivas regiones, y el actual intercambio comercial entre nuestros países tiene el potencial para expandirse significativamente».

«Los EAU y Panamá realizan funciones claves en el mundo de la exportación y reexportación y como grandes zonas francas. Hay una clara oportunidad para que nuestros Gobiernos y empresas trabajen en conjunto para compartir las mejores prácticas en este sector crítico», resalta.

La Cancillería adelantó ayer que De Saint Malo aprovechará este encuentro para presentarle a su homólogo las bondades del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), iniciativa de Panamá pero de impacto en toda Latinoamérica y el Caribe, para enfrentar los efectos del cambio climático desde una perspectiva logística al incorporar las operaciones de emergencia de varios actores en una sola instancia ubicada en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

De Saint Malo anunció que dará una rueda de prensa luego de reunirse con su colega árabe en la Sala Capitular del Palacio Bolívar.

El jefe de la diplomacia emiratí inició su gira latinoamericana en Colombia hace dos días y luego de Panamá continuará su periplo por Costa Rica, Brasil, Argentina y Ecuador.
Fuente: Mi Diario