Canal de Panamá disminuyó de diez a cuatro días el tiempo de espera de buques

 Noticias  Noviembre 22, 2015  0

De diez a cuatro días disminuyó el tiempo de espera de los buques que transitan por el Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que se trata de una reducción de 60% y esto, después de aplicar medidas ante la “demanda inusual” y las situaciones climatológicas”.

La ACP también informó que la reducción del tiempo de espera además logró disminuir en 40% la cantidad de buques que espera en aguas del Atlántico y el Pacíficio antes de transitar por el Canal.

Entre las medidas que aplicó la ACP para atender el aumento de la demanda de buques, están la posposición de trabajos de mantenimiento “no críticos” y la reducción temporal de reservas y cupos de servicio Justo a Tiempo o (JIT). También incrementaron los recursos relacionados como remolcadores, lanchas y locomotoras.

“En el futuro vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos para atender esta situación, y así garantizar el nivel de eficiencia y confiabilidad en los servicios que nuestros clientes han llegado a esperar” explicó Esteban Sáenz, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP.

La alta demanda se atribuye, según la ACP, en parte al tráfico desviado de la costa este de Estados Unidos y a un volumen mayor al normal de naves que requieren medidas de seguridad durante su tránsito, como los transportadores de petróleo y gas.
Fuente:telemetro

Proximos Eventos

Facebook

YouTube