Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Camioneros prenden el rancho y harán paro

Los transportistas de carga anunciaron un paro de labores y el cierre de la frontera de Paso Canoas, en Chiriquí, como medida de presión porque el Gobierno aún no les ha atendido las situaciones que han denunciado y que están dejando fuertes pérdidas millonarias al sector.

‘Ningún camión ni vehículo articulado moverá carga a partir de la madrugada del lunes 15 de febrero, ni la carga internacional procedente de Centroamérica ni la nacional’, advirtió Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca).

Se estima que la paralización dejará pérdidas millonarias, pues por Paso Canoas pasan unos 300 camiones diarios.

Rafael Araúz, secretario de defensa de Canatraca, reiteró el malestar de los transportistas ante la falta de seguridad en la vía Interamericana, la falta de regulación en pesas y dimensiones, y la ausencia de hombros para el descanso a lo largo de la carretera.

Detalló que en el plano internacional, los transportistas demandan la falta de reciprocidad en Centroamérica, el cabotaje interno que sale de la Zona Libre de Colón donde la carga es depositada en Howard o el aeropuerto de Tocumen, donde luego los Centroamericanos la sacan.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, confirmó que hace 22 días se recibió un pliego de peticiones por parte de los transportistas de carga y aseguró que hoy se realizará una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Chiriquí, donde estará una parte de la dirigencia de los transportistas de carga, y se tratará de evitar las acciones de fuerza que ya fueron anunciadas para el próximo 15 de febrero.
Fuente: elsiglo.com