Buscan eliminar al revendedor de billetes y el ‘one-two’

 Noticias  agosto 30, 2016  0

Entre ceja y ceja tiene la actual administración de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) acabar con los revendedores de billetes, rifas y el famoso one-two .

Para acabar con esta práctica, el director de Operaciones de la LNB, Oriel Zamora, reveló que están confeccionando unos carnés para identificar a los vendedores oficiales y a los administradores de las libretas.

El plan, según Zamora, consiste en que el cliente pueda denunciar al billetero que le esté vendiendo un número casado. Este tendrá su nombre y foto en el carné.

Estas denuncias se recibirán a través de la Línea de Atención Ciudadana 311 y las redes sociales de la LNB.

Precisó que a los revendedores que sean sorprendidos (quienes no tendrán carné de la LNB) se les decomisarán los billetes.

‘Estamos conversando con la Policía para que nos apoye’, sostuvo.

Zamora explicó que otra medida para eliminar esta irregularidad es que las libretas con asignaciones inferiores a $400 serán elevadas a $500 para que los vendedores tengan más ganancias.

El funcionario puso de ejemplo que una libreta con una asignación de $300 le deja una ganancia al billetero de $30 por sorteo.

Datos de la LNB revelan que de las 13 mil 500 libretas existentes, unas 3 mil 800 tienen asignación por menos de $500.

Más medidas

Otra estrategia que implementa la LNB para mitigar la venta condicionada de billetes es la implementación de ‘la esquina de la suerte’, que son áreas exclusivas de venta donde los clientes pueden adquirir chances y billetes sin condición alguna, en las cantidades deseadas, y al precio establecido.

En la actualidad existen nueve esquinas de la suerte en el país.

Durante un recorrido realizado por El Siglo se consultó con compradores de billetes, que aseguraron que hace falta más control porque los ‘billeteros abusan’.

María Rodríguez indicó que todos los sorteos compra sus billetes en la 5 de Mayo y que ha ganado varias veces, pero nunca ha podido cobrar los one-two aunque ha salido premiada. ‘No sé a quien reclamarle cuando gano’, dijo.

Mientras que billeteros, como Miguel López, indican que es una medida inconsulta que los afecta.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube