Barco con bandera venezolana se hunde en aguas del Canal de Panamá

 Noticias  Enero 24, 2016  0

Un buque de bandera venezolana, de nombre VFM Alita, se hundió este fin de semana en aguas caribeñas del Canal de Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza, informó este domingo una fuente oficial.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta en Twitter el accidente y hundimiento del barco, y añadió que desde el lunes se investiga lo sucedido con la nave.

Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas ( Maritime News) tenía semanas anclada frente a Colón y sería vendida como chatarra.

Fotos compartidas en ese sitio web muestran a un remolcador, similar a los del Canal de Panamá, atendiendo la inmersión del buque venezolano.

En junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.

De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.

En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también de Venezuela.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube