Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ayú Prado pierde ponencia de amparo a favor de Ricardo Martinelli Linares

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, perdió la ponencia para resolver un amparo de garantías a favor de Ricardo Martinelli Linares, investigado por supuestas irregularidades en el contrato que le dio vida al bingo televisado Buko Millonario.

Un proyecto de fallo que había propuesto Ayú Prado para declarar en desacato a la fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, fue rechazado por los ocho magistrados restantes el pasado jueves. Ahora le corresponderá tramitar el recurso al magistrado Abel Zamorano, por haber sido el primero que presentó observaciones al proyecto que presentó Ayú Prado. Zamorano deberá hacer un nuevo proyecto y someterlo a la consideración de sus colegas.

En el documento, Ayú Prado asegura que la fiscal Morcillo “incurrió en desacato”, al no atender la orden de la Corte para suspender todo trámite relacionado con Martinelli Linares, hijo del expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, en la investigación del caso, tras admitirse un amparo de garantías constitucionales. En dicho recurso se alega que Martinelli Linares goza de fuero electoral penal.

Según Ayú Prado, la fiscal desatendió la orden de la Corte impartida el 29 de noviembre de 2015 de suspender cualquier trámite relacionado a Martinelli Linares.

También sostiene que Morcillo no fue “diligente” en el acatamiento de las órdenes de la Corte, ya que no fue hasta el 29 de diciembre de 2015 cuando giró instrucciones a los bancos para revertir las órdenes para que se le entregara información sobre las cuentas bancarias de Martinelli Linares.

En una nota divulgada este viernes por la oficina de prensa del Órgano Judicial, se explica que «el proyecto [de fallo] que no fue aprobado, en nada afectaba a la funcionaria de instrucción, ni pretendía que se anulasen las investigaciones».

En tanto, en el Ministerio Público informaron que el caso está paralizado hasta que se resuelva el recurso en la Corte.
Fuente: prensa.com