Ayú Prado no figura entre embajadores de buena voluntad

 Noticias  febrero 13, 2016  0

Tras las fuertes críticas que generó la designación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) José Ayú Prado, como embajador de la de buena voluntad por la justicia ambiental en las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), hoy viernes 12 de febrero, Prado no fue llamado a recibir la designación durante la ceremonia en Washington D.C., Estados Unidos.

Prado manifestó que como persona y profesional está comprometido con la labor de armonizar la justicia y el medio ambiente, pero es tarea del pleno de la CSJ decidir al representante de Panamá para ser nombrado embajador de buena voluntad.

Durante el evento fueron nombrados embajadores de buena voluntad de la OEA, Ricardo Lorenzetti de Argentina, Antonio Benjamín de Brasil, Sergio Muñoz de Chile y Alfredo Gutiérrez de México.

Ayer distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Alianza Ciudadana Pro Justicia, realizaron una vigilia para pedir un alto a la corrupción y a la impunidad, además solicitaron una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las organizaciones indicaron que hay más de 15 denuncias en la Asamblea Nacional contra magistrados de la CSJ, algunas desde el 2014, pero los diputados no investigan.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube