Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Aumento de peaje fue inconsulto

Abogados coinciden en que para aumentar el peaje del Corredor Sur de 35 a 60 centavos se debió hacer una consulta pública.

El abogado Ernesto Cedeño sostuvo que este incremento de las tarifas no se consultó con la ciudadanía, como lo ordena el Artículo 24 de la Ley 6 de 2002, que explica la necesidad de la participación ciudadana en temas que la afecten.

Mientras que el jurista Benito Mojica manifestó que si el incremento se hizo inconsulto, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debe tener una justificación y explicar cuál será el destino del dinero extra que se generará a través del aumento de los dos peajes.

A pesar de la apreciación de los juristas, en la resolución de Gabinete N.° 110, en la que se aprobó el aumento en la Caseta A de vía Israel, con dirección hacia Tocumen, y en la caseta B, en dirección hacia Paitilla. Explican que la cláusula cuarta del Contrato de concesión N.° 10 del 6 de agosto de 1996 aprueba la revisión o modificación de tarifas cuando sea necesario, siempre que el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo de Gabinete lo aprueben.
Fuente: elsiglo.com