Aumento a técnicos provocaría paro

 Noticias  enero 30, 2016  0

Descontento. Miembros de la Conagreprotsa se pintaron de guerra y advirtieron ayer que se irían a un paro si el Gobierno aprueba un aumento a los técnicos de enfermería que les afecte su escala salarial.

Roberto Moreno, miembro de este gremio que aglutina a 32 organizaciones, dijo que se mantendrán en alerta máxima y que rechazan cualquier acuerdo que puedan pactar las autoridades con la Anpate.

Mientras este gremio expresaba su descontento, los técnicos de enfermería estaban reunidos con las autoridades del MINSA. La reunión, que inició a las 6:00 p.m. buscaba lograr un acuerdo para frenar el paro que mantienen desde el 13 de enero en reclamo por un salario de $925.

Este acercamiento surgió siete horas después de que los técnicos protagonizaran un forcejeo con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) en los predios de la Presidencia. El choque se debió a que los técnicos querían entrar a la fuerza a la Presidencia, ya que fueron citados a las 9:00 a. m., pero después de esperar una hora nadie les daba la cara.
Fuente: elsigo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube