Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Asombrosos hallazgos en el Canal de Panamá

Con el movimiento de montañas, cerros, lomas y vegetación emergieron del pasado una serie de hallazgos arqueológicos durante la ampliación del Canal de Panamá.

Muchos de estos vestigios de la historia, olvidados también bajo la espesa selva tropical que bordea la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, son hoy un verdadero tesoro para el país y para el mundo.

Zuleika Mojica, especialista ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que estos descubrimientos llenaron de alegría y entusiasmo a todo el personal a cargo de verificar las excavaciones y movimientos de tierra y vegetación, al igual que los arqueólogos, quienes fueron esenciales en esta aventura de rescatar la historia panameña.
teso3
PIEZAS
Hasta ahora, dijo la especialista, se han encontrado unas 2 mil 400 piezas, restos e inmuebles de un gran valor histórico en las excavaciones y alrededores de la cuenca del Canal de Panamá.

Mojica añadió que hay objetos que datan de miles de años antes de Cristo, de los tiempos precolombinos, del periodo colonial, departamental, de la vida republicana y de la actual.

Entre los objetos encontrados, Zuleika nos dio una pequeña lista; hay vasijas de cerámica, vajillas fragmentadas, herramientas de roca como puntas de lanza, hachas de basalto, balas de cañón, vagones de ferrocarril usados en las distintas etapas de las excavaciones del Canal, un incinerador de basura centenario, trincheras de defensa, un rifle de servicio Springfield modelo 1903 y botellas de diversos productos.

Mojica indicó que todo se ha registrado en 54 informes de arqueología disponibles para consulta. Con relación al cuidado de estos valiosos objetos, explicó que la mayor parte de ellos, los más pequeños, permanecerá bajo la custodia temporal de la ACP, mientras la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico disponga qué hacer con estas piezas de arqueología de valor histórico para Panamá.

Fuente: midiario.com