Aprueban proceso para construcción de cuarto puente

 Noticias  Noviembre 25, 2015  0

El Consejo de Gabinete autorizó el 24 de noviembre de 2015 al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a realizar el proceso de precalificación de empresas para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó que entre las ventajas de ese proceso de precalificación está el aseguramiento de la participación de compañías competentes interesadas en construir la obra.

También se toma en cuenta la reducción del precio del contrato, la mayor competitividad, la calidad de propuestas, la reducción de la probabilidad de reclamos y de realizar ajustes en el proceso de contratación.

Arosemena dijo que de no realizarse una precalificación se corre el riesgo de que el concurso sea declarado desierto, “aumenta la incertidumbre en el monto del contrato, entre otros inconvenientes”.

El nuevo puente beneficiará directamente a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste y se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario.

Esta infraestructura tendrá una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de mil 118 metros, que consta de dos torres en forma de “Y” invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semiarpa.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube