App que usa el Estado Islámico para mandarse mensajes

 Noticias  Noviembre 21, 2015  0

El portal de CNN informa que el grupo terrorista ISIS está recurriendo a una app para reclutar a jóvenes, difundir propaganda y comunicarse en secreto. Se trata de Telegram, “la nueva moda entre los yihadistas”, según dice Laith Alkhouri, director de investigación de Flashpoint Global Partners (compañía enfocada en detectar información con tintes ilícitos).

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden enviar mensajes, fotografías y archivos a amigos de forma segura (como cualquier servicio de mensajería instantánea). También cuenta con dos capas de cifrado, se pueden crear chats grupales de hasta 200 miembros y existe la opción de tener conversaciones secretas, las cuales se autodestruyen después de un determinado tiempo.

La BBC informa que el EI aprovecha esta herramienta para transmitir mensajes en los canales de la aplicación, los cuales están dedicados a una variedad de temas. Fue en uno de estos canales que el grupo se refirió a los ataques de París como los “primeros de la tormenta”.

La app fue lanzada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, quienes han sido apodados como “el Mark Zuckerberg de Rusia”.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube