Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Andronikos, primer buque que transitará en el Canal ampliado

Andronikos será el buque que realizará el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal ampliado, el próximo 26 de junio.

La niña Margarita Azucena fue la encargada de sacar la primera balota y el niño Jorge Luis, la segunda, esto en caso de que el ganador informe que el buque no podrá transitar.

El sorteo tuvo lugar en el edificio de la Administración del Canal, con la presencia del notario público, Victor Ariel Altara. Además participaron los representantes de las dos navieras que cumplieron con los requisitos, COSCO y Wallenius, y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Quijano indicó que se tomarán en cuenta todos los requisitos para el paso seguro de las naves. «El buque pasaría por los filtros de operaciones para estar seguros que podría cumplir con los implementos que deben tener abordo para el paso seguro».

Agregó que el 26 de junio será una fecha muy especial para todos los panameños, «es un hito en la historia del comercio mundial porque inauguramos una obra que promueve mayor eficiencia a través de la economía en escala».
Dayana navarro|La Estrella de panamá

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano

«El Canal de Panamá tiene competidores, pero con esta ampliación y por su posición geográfica se consolida como la mejor ruta, no solo porque es la más rápida y segura de navegar, también porque es la más responsable con el ambiente» destacó Quijano.

La embarcación propuesta podrá tener hasta 49 metros de manga y 366 metros de eslora total. El calado máximo o punto de inmersión para el tránsito inaugural será de hasta 12.5 metros.

El ganador del sorteo cubrirá los costos asociados con el tránsito, incluyendo gastos de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá. Dicho tránsito podría costar, según Quijano, entre $300 mil y $800 mil, dependiendo del tipo de buque, su tamaño y el tipo de carga.

Características

El portacontenedores Andronikos, es de la naviera COSCO con sede en China. Tiene una capacidad de 9,400 contenedores de 20 pies. El buque tiene 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora.

El pasado mes de febrero, Andronikos abrió una nueva ruta del continente asiático hacia Lázaro Cárdenas en México. Este fue el primer viaje inaugural de dicho buque, que fue lanzado al mar el pasado 15 de enero.

En tanto, Wallenius Wilhemsen Lines, con sede en Noruega es la otra naviera que estaría en capacidad de emplazar un buque para el primer tránsito. Participó con el portavehículos Thalatta, con capacidad de hasta 8,000 unidades, manga de 36.5 metros y eslora de 199.97 metros.

Fuente: laestrella.com.pa