Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

ACP advierte de posible daño al agua del lago Miraflores

El lago Miraflores, vital para el funcionamiento del Canal de Panamá, podría enfrentar dos de los embates más peligrosos: la deforestación y contaminación de sus aguas.

El vicepresidente ejecutivo de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Óscar Vallarino, confirmó que este miércoles durante una inspección al proyecto automotriz de North Properties “se evidenció” la falta de medidas de control de la erosión.

Aseguró que “los sedimentos son transportados por escorrentía a los cuerpos de agua adyacentes, los cuales, pueden ocasionar afectaciones temporales a la calidad del agua del área de Brazo Camarón y consecuentemente al lago Miraflores”. La alerta coincide con un informe de marzo pasado del Ministerio de Ambiente que trata de posibles “incumplimientos”.

La abogada del Centro de Incidencia Ambiental, Susana Serracín, consideró “alarmante” que las autoridades permitan que continúen los trabajos.

LAGO MIRAFLORES, EN PELIGRO LATENTE

Una advertencia sobre “incumplimientos” y posibles “perturbaciones en zonas de protección” del lago Miraflores, que podrían causarle “efectos desfavorables”, fue plasmada hace cinco meses en un informe técnico del Ministerio de Ambiente y confirmados este miércoles por la ACP sobre el proyecto automotriz que se construye en la cuenca hidrográfica, por la vía Centenario.

Las observaciones, efectuadas el 4 de marzo pasado por un equipo técnico de Ambiente, se dieron en una inspección al proyecto que realiza la sociedad North Properties en la zona operativa del Canal de Panamá, reactivada desde el 18 de enero de este año.
Fuente: prensa.com