Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Acodeco da recomendaciones para el Black Friday

Desde las 5:00 a.m. de este viernes 27 de noviembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) continuará con el operativo para verificar precios, promociones, descuentos y productos, por motivo del Black Friday, así lo dio a conocer Oscar García, administrador de la Acodeco.

García indicó que los comercios deben especificar por un lado el precio regular y el de oferta; que la publicidad indique claramente la fecha de inicio y finalización; además la cantidad del producto en baratillo. Asimismo, dónde están las ofertas anunciadas (si es mercancía seleccionada o todo el almacén).

El funcionario hizo un llamado a todo los consumidores, a que apoyen este operativo y se conviertan en garantes del buen funcionamiento de los establecimientos comerciales, con respecto a las ofertas ofrecidas para el Black Friday.

Algunas recomendaciones

– Prudencia en las compras, planificar sus gastos ya que por lo general las ofertas se mantienen vigentes por varios días más y no sólo durante ese fin de semana.

-No se deje llevar por lo primero que vea (contagio colectivo), analice las opciones y verifique el mismo producto en otro almacén, compare precios.

– Verifique la condición de la mercancía o producto.

– Exigir en todo momento la garantía del producto con su factura de compra ya que es un elemento indispensable a la hora de reclamar ante el agente económico y eventualmente ante la autoridad.

– De encontrar alguna irregularidad, el consumidor debe documentar la prueba que demuestre que ese agente económico está anunciando algo y no está cumpliendo.
Fuente: Telemetro Panamá