Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

A mediados de febrero gringos operarán Mi Bus

Aunque no dieron una fecha específica, el Gobierno anunció ayer que a mediados de febrero la empresa norteamericana First Transit pondrá en marcha el ‘Plan de Estabilización’ que incluye los servicios de gestión de Transporte Masivo de Panamá, S. A. (TMPSA), y el manejo de las operaciones del Metrobús.

Lo anterior fue revelado a yer por la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un boletín de prensa, en el que informaron que el Ejecutivo concretó ayer la compra del 100% de las acciones TMPSA, concesionaria de Mi Bus.

Antes de la implementación, el ‘Plan de Estabilización’ deberá ser aprobado e implementado en un periodo de 18 meses.

La compra de las acciones de Mi Bus, que se dio a través de la empresa Metro de Panamá, S. A., significa q ue el Estado ya desembolsó los $49.7 millones a Mi Bus tal y como se había acordado en septiembre del 2015.

Les darán su tajada

Con el cierre de las negociaciones se dará cumplimiento al pago de las prestaciones de los más de tres mil trabajadores de Mi Bus. Esta indemnización, que asciende a $12 millones, se pagará entre los días 22 y 29 de febrero.

Tras el anuncio del Gobierno, Lennín Vargas, dirigente de los operadores del patio de El Chorrillo, dijo que ahora que pasaron a manos del Estado, este personal pedirá mejores condiciones labores y un aumento de salario. Actualmente un operador tiene un salario base de $580.
Fuente: elsiglo.com