Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

80% de panameños tendrá internet gratis

Para el año 2019, el 80% de la población panameña deberá estar conectada con la Red Nacional de Internet Gratuito (RNI), de acuerdo con la Agenda Digital Panamá, de Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019.

Actualmente, la RNI cuenta con 850 puntos de Wifi gratuitos a nivel nacional, pero, se espera aumentar para el próximo año los puntos de cobertura hasta los 1,360, que darán acceso a internet inalámbrico gratuito a las áreas más apartadas del país, a una velocidad de 2Mbs, señaló esta semana el secretario de Innovación Gubernamental Irvin Halman.

Adicionalmente, existen unas 250 infoplazas, que ofrecen a la población acceso a computadoras e internet gratuito.

Al año 2016, el país tenía un índice de penetración de internet de 2.3 millones de personas, es decir, un 57% de la población, según el estudio ‘Usos de Internet en Latinoamérica’, de la empresa Datanalisis, que compara favorablemente el índice de Panamá con el promedio latinoamericano, que es de 56%.

SECRETARIO INNOVACIÓN

En relación a Centroamérica, Panamá es el segundo con mayor penetración, después de Costa Rica, con un 62% de penetración.

Los usuarios panameños de internet son más dados a usar el internet para el envío de correos (85%), visitar redes sociales (83%) y chatear (70%), y, al contrario de otros países latinoamericanos, menos dados a leer noticias, realizar transacciones de comercio electrónico y trámites gubernamentales, apartados en los que aparece, en el mismo índice, por debajo del promedio regional.

Los sitios más frecuentemente visitados por los panameños son You Tube (94%), Facebook (90%), Google+ y Twitter.

En Twitter e Instagram se muestra un porcentaje de adopción que supera al de la región.

‘La infraestructura de Internet, es en nuestros tiempos, un derecho humano requerido por los ciudadanos en la sociedad de la información y el conocimiento’, destacó Halman, durante la apertura del evento ‘Think With Google Panamá’, esta semana.

Halman sostuvo también que el uso acceso universal del internet es un instrumento para el desarrollo y la competitividad del país y que también se está trabajando en el marco legal existente de comercio electrónico, para la protección de datos personales y la ciberseguridad.
Fuente: laestrella.com.pa