Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

4 mil 200 trabajadores panameños se quedarán sin empleo

Unos «4 mil 200 trabajadores» panameños se quedarán sin empleo «en los próximos meses» de las obras de ampliación del Canal de Panamá, dijo hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela, y anunció una feria de empleo para ubicarlos en proyectos de infraestructura públicos y privados.

A los trabajadores que quedarán cesantes «se les van a dar facilidades para que los grandes contratistas que están en Panamá haciendo obras para el Gobierno, y también para el sector privado, puedan ofrecerles empleo», afirmó Varela, en el marco de una inspección a las obras de ampliación.

Se trata, ahondó el mandatario, de colocar a esa masa de trabajadores en los «nuevos proyectos» de su Administración «y también en los del Gobierno anterior que se están retomando».

Uno de esos proyectos es la Ciudad de la Salud, un gran complejo sanitario público ubicado en la periferia norte de la capital que fue suspendido hace más de un año cuando contaba con un avance de casi el 50 % y cuyas obras se reanudarán «con mucha fuerza» después de Semana Santa, sostuvo Varela.

«Vamos a estar detrás de ellos para que tengan su colocación», prometió el mandatario, que este jueves visitó, por primera vez, las obras de ampliación de la vía interoceánica, iniciadas en 2007.

Varela, quien asumió el poder en julio de 2014, no quiso dar ninguna fecha concreta sobre la entrada en funcionamiento del Canal ampliado pero aseguró que está «muy cerca» y que el anuncio podría darse en «unos días».

La obras de ampliación del Canal, que en la actualidad llevan un avance del 97 %, llegaron a emplear en su punto más alto a más de 13.000 personas, la mayoría panameños, de acuerdo a los datos disponibles.
Fuente: Mi Diario