“Viene de Panamá” tambor que revolucionará a Viña del Mar en febrero

 Musica  enero 26, 2016  0

“Viene de Panamá” es la pieza musical que representará con mucho orgullo a Panamá en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile; propuesta por la agrupación Afrodisíaco Panamá, quienes buscan rescatar y preservar el sonido de los tambores de origen negro en el país.

Esta agrupación tendrá una gran responsabilidad al presentar este tema en un escenario reconocido como el anfiteatro de la Quinta Vergara, frente a miles de personas y un exigente jurado; el quincuagésimo séptimo festival iniciará el lunes 22 de febrero y finalizará el sábado 27.

Afrodisíaco representa un viaje por diferentes regiones de Panamá en ritmos congo, bullerengue y tambor norte; y está integrada por Miroslava Herrera, Tatiana Ríos y destacados instrumentistas folclóricos y contemporáneos.

“Quién es el caballero atrevido ese quién es, el de pecho parti’o, negro, prieto y altanero, las muchachas lo miran y los muchachos lo envidian, cadena de oro el cuello y zapatos de uso nuevo, viene de Panamá, negro prieto y altanero…”, dice parte del tema que invita a bailar con esos alegres tambores.

Miroslava fue quien escribió la letra y Tatiana Ríos le puso la música; “Viene de Panamá” está inspirado en “La dama boba” de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la corte española.

Afrodisíaco participará en la categoría Folklórica, es importante que todos los panameños apoyen a esta importante agrupación, quienes de seguro dejarán el nombre de Panamá bien en alto. “Viene de Panamá” puede descargarse en Soundcloud y escucharse en Youtube.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube