Primer disco del grupo Diafragma

 Musica  noviembre 18, 2015  0

El grupo panameño de rock Diafragma, después de cuatro años de realizar actividades, presentará su primer disco: El rock es mi salida.

Esta agrupación la conforman Marco Lecaro, de 21 años, quien es el guitarra y vocalista; Gabriel Díaz, de 26 años, encargado del bajo, y Andrés Rodríguez, de 24 años, en la batería.

Lecaro cuenta que este disco se presentará hoy, sábado 14 de noviembre, en la Compañía Alfaro ( Transístmica), de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Adelanta que este trabajo discográfico cuenta con 13 canciones, cuyas temáticas “se salen de lo convencional”, pues en su mayoría son temas sociales, dice por su parte Rodríguez.

“No tenemos canciones de amor”, reitera.

Ignorancia, Una cosa más, Soy, Hoy, Mi salida, Tú eres, Combustión, Ruedo en el asfalto y Aguamala son algunas de las piezas que forman parte del repertorio de este trabajo.

Son temas de relevancia social y espiritual, que representan la forma de pensar de estos músicos nacionales, asegura Lecaro.

Por otro lado, Díaz resalta que culminar esta producción les tomó poco tiempo. “En cuatro meses ya estaba lista”, asegura.

Consideran que fue un proceso sencillo, a pesar de que es su primera aventura discográfica.

“Anteriormente habíamos sacado EP caseros de cinco o seis temas, y aunque la calidad no era la óptima, nos funcionó como ensayo”, señalaron.

Para mañana, domingo 15 de noviembre, estos chicos se estarán presentando en el primer Festival Alternativo Mupa Rock 2015, que organiza el departamento de cultura del Municipio de Panamá.

Esta actividad se iniciará desde las 10:00 a.m., en el mirador del Pacífico, en la cinta costera.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube