Patriots ganan el Super Bowl 2017 Con una histórica remontada

 Musica  Febrero 6, 2017  0

De la mano de Tom Brady y James White, el equipo de Nueva Inglaterra venció a los Falcons 34-28 y se coronaron por quinta vez en la NFL.

Tom Brady hace historia en el Super Bowl. Lideró a su equipo para una remontada de 31 puntos sin respuesta y se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar cinco títulos de la NFL. Nueva Inglaterra venció 34-28 a los Falcons y se coronan por quinta ocasión del Super Bowl.

Dominio total de los Falcons de Atlanta en la primera mitad del Super Bowl. El campeón de la Conferencia Nacional dominó a placer a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en los dos primeros cuartos. La defensiva fue clave. Capturó en dos ocasiones a Brady. Grady Jarrett y Courtney Upshaw se encargaron de derribar al mariscal de campo, que busca en el Super Bowl LI su quinta corona.

Brady memorable remontada Patriots ganan

Brady memorable remontada Patriots ganan


Pero más allá de las capturas, la defensiva de Atlanta presionó y complicó a Brady y evitó que los Patriots utilizaran el juego terrestre. Además, generaron dos recuperaciones de balón. El primero, con un ‘fumble’ (balón suelto) recuperado por Robert Alford, esa jugada llevó a la ofensiva a marcar los primeros siete puntos del encuentro por intermedio del corredor Devonta Freeman. El segundo fue una intercepción de Robert Alford, que terminó en anotación del defensivo. Ese fue el 21-0 para Atlanta.

El otro tochdown llegó gracias a una buena ofensiva de Matt Ryan, quien logró combinarse con Julio Jones y con Austin Hooper, precisamente fue a este último al que le realizó un pase de 19 yardas para aumentar el marcador a falta de un poco más de seis minutos en el reloj. Los Patriots parecía que no iban a lograr anotar en la primera mitad, pero después de una larga ofensiva en los últimos dos minutos, lograron anotar tres puntos gracias a un gol de campo de 41 yardas de Stephen Gostkowski.

En la segunda mitad las cosas fueron diferentes. En el tercer cuarto, aunque los Falcons nuevamente lograron anotar primero que los Patriots, el equipo de Nueva Inglaterra comenzó a despertar. Le respondió con un tochdown de James White y aunque Gostkowski perdió el punto adicional, fue el aire que necesitaba el equipo de Patriots para meterse nuevamente en el partido. A partir de allí, la defensiva y la ofensiva comenzaron a funcionar bien, sobretodo la segunda.

En la anotación de White, la ofensiva tuvo el balón por seis minutos, lo que le dio un aire a la defensa, que desde ahí controló la indomable ofensiva de Atlanta. Brady empezó a ser más efectivo y logró guiar a su equipo a anotar 25 puntos seguidos sin respuesta. Tres touchdowns, dos con conversión de dos puntos, y un gol de campo. Para igualar el encuentro y mandar el partido a prórroga, por primera vez en la historia del Super Bowl.

En la anotación de White

En la anotación de White

En el tiempo extra, Nueva Inglaterra ganó el lanzamiento de moneda. Y en la primera ofensiva que tuvieron respondieron. De la mano de Brady y James White superaron a la defensiva de Atlanta, que sólo podía ver cómo los pases se quedaban en los receptores de Nueva Inglaterra. La desazón de los 25 puntos sin respuesta, se notó y los Patriots aprovecharon para llegar a zona roja y posteriormente de la mano de White anotaron los seis puntos que les dio el título.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube