Orquesta Dule, en el Anita Villalaz

 Musica  octubre 21, 2015  0

Cientos de panameños se dieron cita la noche del jueves en el Teatro Anita Villalaz, donde se llevó a cabo la presentación oficial de la Orquesta Dule, conformada por la comunidad de artistas gunas.

Unos 30 músicos y cantantes, bajo la dirección de Marden Paniza, hicieron vibrar a los asistentes al son de melodiosas piezas musicales.

Esta gala musical, enmarcada en las actividades que se gestionan en camino a la celebración del centenario de la Revolución Dule, busca además consolidar y unir a los artistas gunas, en función del fortalecimiento de su cultura, explicó Iguandili López.

La agenda incluyó la presentación especial de Los Hijos de ASAF, grupo infantil guna, y de un variado repertorio, en donde destacaron ‘De Yandub a Aspinwall’, ‘Bunor bibbi’, ‘Cantamos para no morir’, ‘Uggubseni’, ‘Recuerdos de la infancia’ y ‘Tierra hembra’, entre otros que fueron del disfrute de los presentes.

La Orquesta Dule nace como un compromiso histórico del pueblo guna, que basa su historia en la ardua resistencia por mantener su identidad. Ahora, este grupo musical ya no solo mantiene su grito de esperanza, pues también da a conocer su cultura al mundo a través de su música.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube