Omar Alfanno ofrecerá concierto que recorre su historia musical

 Musica  noviembre 18, 2015  0

El cantante y compositor panameño Omar Alfanno se encuentra trabajando en los últimos detalles de lo que será su concierto denominado “Mi historia”.

“Este evento es la fusión de dos conciertos que se grabaron en vivo. Uno fue el que ofrecí en las ruinas de Panamá la Vieja en 2011, y el otro el que realicé este año en Madrid, España”, detalla.

Los fondos recaudados con esta actividad musical, que se realizará el 3 de diciembre en el Megapolis, serán a beneficio de la Fundación Omar Alfanno.

El concierto tendrá como invitados panameños a Los Gaitanes y a Jeanphi. Mientras que en el renglón internacional desde España llegará el cantador de flamenco Pitingo.

Trabajos y planes

Entre los proyectos de Alfanno está la creación de un Politécnico de la Música. “Será una institución donde se enseñe un instrumento musical, pero de una manera vocacional”.

Es decir, que en tres años el joven pueda estar graduado del instrumento de su preferencia, reitera.

Aclara que debido a todo lo que conlleva crear un espacio de esta índole, entre el procedimiento con el Ministerio de Educación para establecer el plan de estudio y otros aspectos, este proyecto tomará como unos tres años en ver la luz.

Adelanta que este proyecto también incluye becas a jóvenes de barrios marginados del país.

Por otro lado, el artista cuenta que para la próxima semana saldrá a la venta su disco Omar Alfanno, desde Madrid Live y estará disponible en DVD y CD.

Este trabajo lo grabó en el concierto en directo y gratuito que ofreció el pasado 4 de julio en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

El álbum trae 13 canciones, de las cuales 7 son temas inéditos y el resto son piezas conocidas de este creador, dice.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube