Luis Fonsi tras los Grammy: “No nos vamos con las manos vacías”

 Musica  enero 30, 2018  0

Tres consagrados músicos latinoamericanos, Shakira, Residente y Rubén Blades, conquistaron este domingo Grammys por sus trabajos, pero el hit viral “Despacito” se fue sin premios.

El contagioso reguetón de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, nominado en su versión con Justin Bieber, aspiraba a convertirse en la primera canción en español en ganar un Grammy a la mejor canción o mejor grabación, algo inédito, pero el artista funky Bruno Mars, que arrasó con seis premios, le arrebató ambas.

Tras la ceremonia, Luis Fonsi aprovechó su cuenta en Instagram para enviar un mensaje: “No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar”.

Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, esto es solo el comienzo

Durante la gala, Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al Madison Square Garden con su megaéxito “Despacito”. Acompañados por un gran cuerpo de baile, y con una breve participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, la estrella de su video, los astros boricuas encendieron el Madison Square Garden, donde algunos miembros de la audiencia los filmaron con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.

Horas antes de la ceremonia, la cantautora panameña Erika Ender, co-autora de Despacito, aprovecha también sus redes sociales para expresar su agradecimiento por el logro obtenido con esta canción, gran triunfadora de la pasada entrega de los Latin Grammy.

Nuestra historia se ha escrito despacito. Con grandes logros y grandes pruebas… Con eternas siembras y grandes cosechas… Por separado y en este caso, también en conjunto; a través de una increíble aventura que, irónicamente, lleva por nombre el reflejo de ese camino: ‘Despacito’

Relató la panameña: “Todo empezó una tarde, en la que, de una genial idea de mi adorado Luis Fonsi y con una sola guitarra de testigo, escribimos una canción, sin saber que crecería como una interminable bola de nieve y que se convertiría en records sin precedentes, pero también en puentes; en unión; en formas distintas de empoderar a otros y de ver la vida con mayores posibilidades… En puertas cerradas, aparentemente con llave, que terminaron abriéndose de par en par… En logros de nuestro idioma y cultura. En misión de vida…”

De haber logrado ganar en una de las dos categorías, hubiera sido la primera vez que una canción en español triunfara en la historia de los Grammys.

¿Robo descarado?

Tras la ceremonia número 60 de los Premios Grammy, las reacciones en redes sociales no hicieron esperar. Los usuarios mostraron su descontento porque consideraban que “Despacito” merecía el premio a Mejor Canción del Año. Mientras otros destacaban la presencia latina en la premiación.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube